UNIDAD DE DESARROLLO EMPRESARIAL

La Unidad de Desarrollo Empresarial, apoya el desarrollo social y económico de la población en la región, mediante la ejecución de programas y proyectos orientados a la generación de empleo, cuyo objetivo es la creación, consolidación y fortalecimiento de empresas; mediante el acompañamiento de profesionales de áreas interdisciplinarias brindamos acompañamiento, capacitación, asesoría personalizada y diagnóstico empresarial.

AREA DE EMPRENDIMIENTO

Creación de empresa: Apoyar la creación de unidades productivas y proyectos de emprendimiento a personas que tienen una idea de negocio. Brindamos herramientas necesarias para que cada uno de los emprendedores identifique si existe una oportunidad o no en cada una de sus ideas y de esta manera ajusten sus modelos respectivos para adaptarlos a las necesidades del mercado, incrementando la probabilidad de éxito y disminuyendo el riesgo de inversión.

Fortalecimiento empresarial: Nuestros usuarios tienen la posibilidad de solicitar un diagnostico empresarial para determinar cuáles son las características actuales de la empresa, identificar las brechas de desarrollo y de esta manera implementar un plan de acciones para fortalecer las empresas desde el área Productiva, Administrativa, Comercial y mercadeo, Finanzas o Gestión Humana. Plan Fénix:Nuestra finalidad es promover el desarrollo empresarial en la región, por tal motivo cuando nuestros empresarios atraviesan por momentos difíciles, pueden postularse para ser parte del Plan Fénix en el cual recibirán un apoyo integral para su empresa teniendo la posibilidad de fortalecer su empresa.

AREA DE TURISMO Y CULTURA

Área de Turismo y Cultura
El área de turismo y cultura trabaja por el fortalecimiento del sector turístico en el departamento de Caldas, a través de la asesoría, acompañamiento y capacitación de los emprendedores y microempresarios del sector.
Actualmente el área cuenta con los siguientes programas:

Proyecto Turismo Y Tecnología – Dotar de aplicativos móviles especializados en turismo, con el objetivo de hacer uso eficiente de las herramientas tecnológicas, mejorando la competitividad de los empresarios en el mercado.

Mesa De Trabajo De Turismo – Tertuliando con Actuar Microempresas, es un espacio de integración y construcción colectiva de los empresarios de turismo, en el que se realizan actividades que propenden por el fortalecimiento del sector turístico de la región. Actividades Tertuliando:

· Celebración del día mundial del turismo

· Agenda turística de Manizales

Formación, Capacitación y Asesoría – en temas relacionados con:

· Normatividad turísticas (prestadores de servicios turísticos)

· Prestación del servicio (calidad)

· Sostenibilidad ambiental y desarrollo comunitario

· Elaboración de producto turístico (experiencias memorables)

· Planes, paquetes y programas turísticos

· Herramientas tecnológicas en turismo

· Tendencias del turismo mundial

AREA DE SOCIO EMPRESARIAL

El Área Socioempresarial tiene como finalidad gestionar proyectos sociales empresariales que genere un gran impacto en la comunidad; identificar las necesidades de las poblaciones más vulnerables buscando oportunidades de inclusión social, laboral que permitan formar un tejido social, basado en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de los proyectos.

AREA DE MERCADEO Y DISEÑO

El área de diseño y mercadeo presta apoyo a todos los proyectos operados por Actuar Microempresas como lo es MANIZALES 100% EMPRENDEDORA, PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL, PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LAS CADENAS TURÍSTICAS, ACOMPAÑAMIENTO AL PROYECTO “ARTESANÍAS DE COLOMBIA EN CALDAS”, y todos los usuarios de Actuar Microempresas.

Los servicios que prestamos desde el área son:

  • Desarrollo de marca
  • Imagen corporativa
  • Desarrollo de producto
  • Desarrollo de empaque y etiqueta
  • Estrategias comerciales
  • Marketing online
  • Merchandisign
  • Capacitaciones en: Tipos de mercado, Creación pitch y speech, Taller de generación de ideas creativas

AREA JURÍDICA

El área jurídica, ayuda al microempresario con la orientación básica de temas legales que tienen que ver con su negocio La finalidad de la orientación, es que el microempresario adquiera la información necesaria sobre las posibles actuaciones que requiera de carácter legal.

NOTA: No existirá representación judicial por parte de los funcionarios que integran dicha área.